En un acto conjunto, el alcalde hizo entrega de un diploma acreditativo de agradecimiento al cuerpo de voluntarios municipal de Gondomar, compuestos por más de treinta vecinos de la localidad que durante todo el año colaboran en los distintos departamentos municipales de manera altruista.

Dieciocho de ellos forman parte del voluntariado del banco alimento que se encargan del reparto de alimentos a más de setenta familias vulnerables y coordinados por la concejala de Benestar Social, Nuria Lameiro. Cuatro son los encargados de retirar y extinguir los nidos de “avispas velutinas”, que, con ayuda de la escopeta marcadora, pértiga y demás elementos retiran del municipio en compañía de los concejales Brais misa y J. Manuel Chamorro, y que en los últimos cuatro años llevan retirados más de mil nidos. Y otros diez que están vinculados al departamento de Cultura y Turismo en la celebración de todo tipo de eventos y bajo la supervisión del concejal Juan Bas y la concejala Rocío Goberna.

Según el alcalde, “Gondomar cuenta con un grupo de voluntariado excepcional y muy comprometido socialmentemente, siempre dispuestos a colaborar y con una dedicación plena. Algo que es un lujo para para cualquier Concello, dado que hacen una labor impagable. Por eso, desde nuestro gobierno el compromiso con el voluntariado es total, es más, consideramos que es el futuro en una sociedad como la nuestra, hay personas con una capacidad, formación y experiencia que no podemos desaprovechar».

El Gobierno local aprobó un reglamento de voluntariado municipal y próximamente abrirá la oficina de voluntariado «para poner un funcionario exprofeso para gestionarla, bajo la supervisión de la concejalía de Voluntariado que recae sobre el concejal Brais Misa», concluyó el alcalde, Paco Ferreira.