Carlos Vázquez Padín en rueda de prensa

Tras unos resultados «francamente malos para Converxencia 21«, el alcalde de Tui en funciones y fundador de este partido, Carlos Vázquez Padín, anunció esta mañana en un rueda de prensa su renuncia a su acta de concejal.

Padín señaló que “os resultados son froito de distintas variantes”. Al mismo tiempo, hace autocrítica y actúa en consecuencia dando este paso al frente pero considera que son varios los factores que hay detrás del voto de los tudenses.

Lóxicamente a valoración dos cidadáns moi boa non debeu ser cando obtivemos 929 votos, pero tamén hai factores que suman, como a proximidade dundas xerais e a coincidencia dunhas europeas, que fomentan a tendencia de voto a un mesmo partido”, apuntó.

Considera también que la moción de censura pasó factura si bien cuestiona los raseros. “Parece que sí se castigou a nosa, pero non se entende por que esta é así mentras outras se premian como a de Sánchez a nivel estatal o a de Rocha no seu día”, matizó el alcalde en funciones.

Padín garantiza su gestión al frente de la alcaldía hasta el día 15, jornada en que Enrique Cabaleiro asumirá el sillón durante los próximos cuatro años.