El concejal independiente, José Palacín, ha solicitado por registro al Alcalde de Tui, que publique el preceptivo informe de la Policía Local al respecto del cambio de direcciones en el centro de la ciudad a raíz de la apertura de la Calle Ourense.
Palacín dice haber recibido esa demanda de muchos vecinos que consideran que “o bien les falta información o se expresan en contra de la disposición de algunos tramos”.
El edil liberal no se plantea de momento valorar la validez de las reformas, aunque si expresa que se ve algún atasco a horas punta, sin embargo, considera que la ciudadanía debe quedarse tranquila al respecto de que estas decisiones sobre el tránsito de vehículos se toman consultando y en coordinación con los verdaderos expertos en la materia, y que para el concejal «esa voz autorizada es la Policía Local».
Palacín viene a significar el valor de la transparencia en democracia, y que la suya le parece una solicitud razonable como la de la comparecencia en el último Pleno de la Sra. Interventora con motivo de la propuesta de aprobación de un préstamo de tres millones de euros para la instalación de luminarias led en las parroquias.
Por último, Palacín afirma textualmente, “tras casi siete tediosos años de tardanza para abrir la calle, que por lo menos que el recorrido venga con instrucciones y justificación”.
