Pamela Palenciano

El próximo viernes, 24 de febrero, el Auditorio Municipal V Centenario de Baiona acogerá a las 19:30 horas el monólogo “No solo duelen los golpes”, de la activista feminista Pamela Palenciano. 

Esta actividad, organizada por la concejalía de Igualdad, se enmarca dentro de la programación de la Primavera Lila, el programa diseñado por la Concejalía de Igualdad del Concello de Baiona y la dirección del CIM con motivo del 8 M, Día Internacional da Mujer.

El monólogo está recomendado para mayores de 14 años y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Pamela Palenciano nació en Andújar, Jaén, y es monologuista, comunicadora y activista feminista, reconocida internacionalmente por el monólogo teatral “No solo duelen los golpes”, en el que relata de manera autobiográfica su historia sobre la violencia de género utilizando el humor y la ironía.

En este monólogo teatral, Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la cual vivió maltrato, abuso y sumisión en el poder y la violencia de la masculinidad tóxica, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco de la sociedad patriarcal y como las construimos y sufrimos.

“No solo duelen los golpes” es un monólogo autobiográfico que conecta progresivamente con la historia universal de las violencias machistas y subraya la construcción de los estereotipos que generan la desigualdad y legitiman la violencia.

La actividad está financiada por la Diputación de Pontevedra con cargo al Plan Concellos Línea 2.