Marta Verde recogiendo su medalla acompañada del Presidente de FEGASOFI, Enrique Pérez y del Presidente de la Sociedad Filatélica Lucense, Luis Latorre.

El 59 Campeonato Nacional de Filatelia Exfilna 2021, que se celebró en la ciudad de Lugo del 21 a 24 de octubre, participaron cuatro colecciones de A Guarda.

En la clase de exhibición, participó la Asociación InfoMaxe, con una pequeña muestra de 10 cámaras fotográficas antiguas. Estas, estaban situadas en la carpa de la Plaza de Santa María, al lado de la Catedral.

En Clase Competición participaron tres colecciones filatélicas pertenecientes a la Sociedad Filatélica y Numismática Guardesa, situadas en el Círculo de las Artes y en el edificio de la Diputación de Lugo. El día 23, se hizo entrega de los premios obteniendo un buen resultado. En Clase Temática participó la colección “Terra Ustralis Ignota” de Almudena Taboada Lago que obtuvo 82 puntos y Medalla de Vermeil Grande y en Clase Filatelia Abierta, la colección “Ao son da gaita” de Marta Verde Rodríguez, que consiguió también 82 puntos.

En la Clase Maestra, reservado a las colecciones que fueron premiadas con tres grandes medallas de Oro en exposiciones nacionales o medalla de Oro y Gran Oro en exposiciones Mundiales FIP durante los 10 años naturales anteriores a esta exposición, A Guarda fue representaba José A. Gándara Rodríguez con su colección “Colón: Rumbo a las Yndias” que obtuvo Medalla de Oro Grande y el Gran Premio de la Clase Maestra con trofeo del Concello de Lugo.

En la cena de palmarés también se hizo entrega de las Medallas de FESOFI 2021 a título individual donde tendría que recogerla el socio Valentín Suárez Alonso. En su lugar, recogió la Medalla su hija Alicia Suárez de manos del presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, Miguel Ángel García.