Pasajeros de una naviera a Cíes se amotinan a bordo de un barco en el puerto de Baiona
ALFREDO // La Guardia Civil intentando convencer a los amotinados a que se bajen de la nave

Una treintena de pasajeros de una naviera que realiza el viaje a Cíes desde el puerto de Baiona, se han amotinado a bordo de dos barcos después de que los navíos tuvieran que dar vuelta con los pasajeros ante la negativa de los guardas del parque nacional a que bajaran más visitantes de lo establecido.

Al parecer, esta naviera vendió más billetes de lo permitido, lo cual incurre ante la ley. Al llegar al puerto de Baiona, estos pasajeros se han negado a bajar y en estos momentos están poniendo reclamaciones a la empresa.

Los pasajeros que compraron los billetes del siguiente viaje tampoco pueden subir a bordo y también están poniendo reclamaciones. La Guardia Civil de Baiona está tratando de que los amotinados, muy enfadados, bajen de la nave.

El archipiélago de las islas Cíes tiene un cupo de visitas de 2.200 personas al día por tratarse de un parque natural. Las navieras que realizan los viajes a las islas han incurrido en los últimos días en infracciones muy graves por exceso de pasajeros al archipiélago, exponiéndose a multas que podrían alcanzar los 200.000 euros.

BANDALLO
BANDALLO
BANDALLO