El Concello de Oia organiza este domingo el paseo guiado “As mulleres na historia do Arrabal”, una visita al barrio histórico que servirá para descubrir espacios femeninos, conocer algunas figuras destacadas y visibilizar y reconocer el papel jugado por las mujeres a lo largo de la historia local.

El paseo, a cargo de una guía oficial, saldrá a las 12.30 horas de la Oficina de Turismo de Oia (Plaza Centinela) y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente en el correo electrónico cultura@concellodeoia.es o en el teléfono 639.329.493 (para más información se puede llamar al Concello al número 986 362 125).

La visita guiada de este domingo forma parte del proyecto “6×6 Punto de encuentro O Arrabal: o mar tamén ten amores”, organizado por el Concello de Oia y beneficiario del programa “O Teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia.

A mayores de la visita del domingo, la actividad central del “6×6 Punto de encuentro” se desarrollará el próximo 25 de septiembre y consistirá en una representación por parte del alumnado del taller de teatro vecinal, que este año estará acompañado de varias artistas invitadas. En los próximos días se avanzarán los detalles relativos a esta representación, así como la forma de inscripción.