Centro Cultural de Baíña
ALFREDO // Centro Cultural de Baíña (Archivo)

Unos 50 vecinos afectados por el cierre del centro cultural de Baíña, se han reunido hoy con el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, el Concejal de Urbanismo y el arquitecto del Concello para interesarse por la situación actual del inmueble.

En dicha reunión fueron informados de que el Concello de Baiona acaba de recibir la documentación por parte de la propietaria del centro, para la solicitud de licencia de actividad. En un plazo de 15 días el Concello comunicará la resolución de la solicitud.

Fuentes consultadas por Telemariñas indican que, en caso de ajustarse a la normativa vigente se llevará a pleno para conceder la licencia. En caso contrario, se pedirá a la propietaria del inmueble, la comunidad de montes, que se ajuste a la normativa y se notifique al Concello para verificarla y poder así llevarla al pleno.

Desde el Concello no pueden dar un plazo concreto para la esperada apertura del centro, pero si nos indican que todo depende de la resolución de estos días y que el camino ya esta casi concluido,” afirma una de las vecinas de Baíña afectada.