BANDALLO // Un vecino pasa por el paso de peatones borrado por la Xunta de Galicia

Esta mañana se han reunido en el CIM de Panxón representantes de la Asociación de Vecinos de Panxón con su presidente al frente, José Luis Varela, el alcalde de Nigrán, Juan González, el jefe territorial de Infraestructuras, José Luis Díez Yáñez, y el ingeniero territorial, Fausto Núñez, para analizar el problema de seguridad viaria denunciado por el colectivo en la PO-325 a su paso por la parroquia.

En esa reunión, Díez Yáñez anunció que a finales de esta semana se realizará el pintado del paso de peatones entre el cruce de O Seixo y la Estrada de la Vía, unos veinte metros ligeramente desviado hacia Baiona, donde estaba pintado anteriormente.

Terminan así años de reivindicación por parte de los vecinos de Panxón que reclamaban el paso de cebra y que les llevó el pasado jueves a salir a la calle para pedir más seguridad vial en la PO-325. “Estamos muy contentos con la resolución del problema y damos gracias al Concello de Nigrán por su apoyo” , comentó el presidente de la Asociación de Vecinos de Panxón, José Luis Varela.

En el transcurso de la reunión de esta mañana también se anunció el pintado de otro paso de peatones en la bajada al Centro de Salud de Panxón, trámites que tendrá que resolver el Concello en petición a la Xunta.