Patricio Farrapeira: “Fue una mala interpretación de la árbitra, aunque esas palabras no se deben decir nunca a nadie”

CEDIDA // Imagen del encuentro entre el Louro Tameiga y el Tomiño.

El presidente del Club Louro Tameiga, Patricio Farrapeira, ha hecho unas declaraciones a Telemariñas tras los insultos que recibió la árbitra y que reflejó el acta del encuentro que se disputó en la tarde del pasado domingo 5 de marzo en el campo del Cototorrón, entre el Louro Tameiga y el Tomiño. 

Patricio Farrapeira: "Fue una mala interpretación de la árbitra, aunque esas palabras no se deben decir nunca a nadie"
CEDIDA // Imagen del Louro Tameiga.

Al parecer, según afirma Farrapeira “fue una mala interpretación de la árbitra, aunque esas palabras no se deben decir nunca a nadie. Pido disculpas en nombre de todo el Club Louro Tameiga. Un calentón lo tiene cualquiera. Somos seis en la directiva del Louro y tres, son mujeres. Llamé a la Federación Gallega para pedirle también disculpas. Está claro que nuestro delegado se equivocó pero un error lo comete cualquier persona. Si estuviera un hombre arbitrando sería la misma bronca. Da igual que sea mujer u hombre. Estoy muy dolido con todo esto, somos humanos y todos nos equivocamos”, y recalcó que “en ningún momento se trató de un caso machista. No hubo desprecio hacia la mujer. Todos en el club estamos a favor de la mujer y defendemos a todos los árbitros”.

Lorena Novas: "En un campo de fútbol lo que menos importa es el árbitro siempre, ya sea mujer u hombre"
CEDIDA // Imagen de archivo de la joven viguesa Lorena Novas.

Lorena Novas, la colegiada viguesa de 23 años que arbitró el encuentro entre el Louro Tameiga y el Tomiño, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Segunda Galicia Grupo 11, reflejó en el acta al finalizar el mismo que en el minuto 53, D. José Manuel Vila Cal, delegado del Louro fue expulsado por protestar.

«Protestar de forma ostensible una decisión mía haciendo gestos, entrando en el terreno de juego y dirigiéndose a mí en los siguientes términos; “¡No tienes ni puta idea, eres malísima! ¡En tu vida has cogido un balón de fútbol! ¡En tu puta vida! ¡Eres malísima, joder! ¡Gilipollas!”»

«Tras ser expulsado el delegado, D. José Manuel Vila Cal, del club Louro Tameiga, se ha puesto detrás de las vallas del terreno de juego con varios aficionados del Louro Tameiga, siendo estos identificados por llevar el chándal del equipo, dirigiéndose a mí, hasta el final del partido, en los siguientes términos: “¡Pero no ves que era fuera de juego, subnormal! ¡Eres malísima, deja de pitar ya! ¡Tenías que ser mujer! ¡No viste un balón en tu vida, mujer tenías que ser!” siendo estos insultos seguidos por los aficionados. El segundo entrenador, D Cesar Fernández Domínguez, ha llamado a las fuerzas del orden en la segunda parte del partido solicitado por mí, debido a temer por mi integridad física y siguiendo por ello el partido.»

«Durante el transcurso del segundo tiempo y al temer por mi integridad física, he pedido que llamaran a la fuerzas del orden debido a los siguientes insultos y amenazas hacia mi persona: ¡Qué mala eres! ¡Mujer tenías que ser! ¡Tú no tienes ovarios, eres gilipollas! ¡Eres mujer, normal que no sepas pitar! ¡Vete a fregar!»