El mes de junio está siendo de récord para el equipo ciclista femenino con sede en Oia, tras los éxitos en Castro de Rei y Santiago la semana pasada, este sábado llegaron dos nuevas victorias, en infantiles con Zoe Rodríguez, y en Sub-23 con Paula Barrios .

Este sábado 7 de junio desde las 16:00 horas empezó en O Calvario, el XIX Trofeo Montes do Rosal, una de las pruebas clásicas del calendario autonómico para las categorías de base del ciclismo gallego. El tradicional circuito de 1600 metros con la subida final cara meta, volvió a ser el escenario en el que fueron compitiendo todas y cada una de las categorías, desde los Promesas a las ciclistas Élite y Sub23.

En la categoría infantil femenina, la rosaleira Zoe Rodríguez consiguió la primera victoria de la temporada a nivel individual, y también colectiva para La Academia Oiense – Miniblues, tras hacer una carrera pletórica de inicio a fin, y dar continuidad a los buenos resultados de las carreras anteriores, con podios en O Porriño, Padrón y Castro de Rei.

En la categoría absoluta femenina de las corredoras Élite y Sub23, la colombiana Paula Barrios sigue dominando y repitió triunfo en la clasificación general, otorgando al Team Oiense Women la segunda victoria de la temporada, tras vencer en Santiago hace unos días. Su compatriota Zulay Reina fue segunda en la clasificación absoluta, y primera de las Élites. Gran actuación del resto de las blue girls, con Iria Nieto, tercera en Élites, Alicia Borrego, cuarta, y la tailandesa Mim Pupitchada, quinta. En las Sub23, la tunecina Alma Abroud, fue segunda, y la alemana Nele Hassenewerd, tercera, que volvía a lo grande a la competición tras dos meses de ausencia.

También estuvieron en O Rosal los canteranos de La Academia Oiense. Aser Estévez desplazó a la casi totalidad del equipo a una carrera especial por ser cerca de casa. En Promesas, Martín González, fue cuarto, Mauro Alonso, sexto, Mario Pérez, undécimo, Manuel Pereira, décimo-cuarto, y Marco Villa, décimo-sexto. En Principiantes femenino, Iris Rodríguez fue sexta, y Vera García, novena; en Alevines, Antón Martínez logró el séptimo puesto, y en Infantiles, Hugo García fue vigésimo. Todos ellos cuajaron una fantástica actuación colectiva ante su público.