Un hombre de 31 años fue detenido en Vigo tras huir cuando la Policía Local trató de darle el alto esta noche. Su arresto se produjo tras una espectacular persecución por varias calles de la ciudad olívica, que llegó también hasta O Porriño.
Así lo indicaron fuentes de la Policía Local de Vigo que explicaron que fue sobre las doce de la noche, cuando se produjeron los hechos después de que en la Travesía de Vigo se comprobara que circulaba un coche con la ITV caducada, con pérdida de vigencia del permiso del conducir.
En ese momento dieron el alto, pero el conductor emprendió la huida por varias calles del Calvario para tomar luego dirección a O Porriño, batiendo ya con varios vehículos patrulla y haciendo caso omiso a los agentes. La carrera se prolongó durante una hora a lo largo de unos cincuenta kilómetros.
En la AP-9, en el peaje de As Gándaras, el conductor no se detuvo y rompió las barreras, además de tirar objetos a los coches policiales, como una llave inglesa y una bolsa con décimos de lotería, para optar luego por volver a Vigo por la VG-20.
Posteriormente, tomó dirección a Bouzas para hacer un cambio de sentido y volver hacia la zona de la avenida de Citroën donde impactó contra un coche de la Policía Local de O Porriño y un muro de la fábrica de Stellantis.
En el registro de su coche, se localizó una sustancia que pesaba 4,8 gramos y que parecía, apuntaron desde la Policía Local, cocaína. El conductor dio positivo en esta droga, en cannabis y en metanfetamina.
En el operativo participaron cuatro dotaciones de la Policía de Vigo, dos de la Nacional y otros dos de la Policía Local de O Porriño, con un total de cuatro coches dañados, tres de Vigo y otro de O Porriño, además de los daños en el peaje de As Gándaras.
