Perseide, el nuevo fenómeno de fans adolescentes
ALFREDO // Brais Verde, Carla y José Peniza forman Perseide

Apenas cuentan con 18 años y ya han formado un grupo musical. Estos tres adolescentes guardeses, Brais (16), Carla (18) y José (17), llevan la música en el corazón y cuenta con cientos de fans adolescentes que los siguen allá a donde van con “Perseide”.

El verano pasado decimos juntarnos y formar Perseide. Llevábamos un tiempo tocando y nos conocíamos del conservatorio, entonces quedamos para ensayar y fue como surgió todo”, afirmó el vocalista y guitarrista del grupo, José Peniza.

Actualmente Perseide, que debe su nombre a una la lluvia de estrellas de las Lagrimas de San Lorenzo que se denominan “Perseidas”, lo componente siete miembros, Brais Verde a la batería, Carla y José Peniza, guitarristas y vocalistas, David Castro, trompetista, Néstor Lomba al saxofón, Guiller Verde al piano y Óscar Arias con el bajo. “Tocamos Pop Rock de los año 90 hasta hoy. Nos gustan grupos musicales como Guns N´Roses, AC/DC, Scorpions o el Indie español”, indicó el batería Brais Verde.

Empezaron tocando versiones de grupos, sobre todo en español, pero haora están intentando componer sus propios temas basados en el Indie español para en un futuro grabar un disco.

Los adolescentes ya saben lo que es tocar para cientos de personas encima de un escenario. “Ya tocamos en la fiesta de la juventud y en el I Interlude Fest de A Guarda. Nuestros próximos conciertos los iremos anunciando poco a poco”, apunta Peniza.

Entrevista completa Perseide.

Perseide, el nuevo fenómeno de fans adolescente

Perseide, el nuevo fenómeno de fans adolescente

Publiée par telemariñas sur Dimanche 8 juillet 2018