Personal de la empresa del sector de la automoción GKN de Vigo desarrolló ayer la tercera movilización para denunciar los recortes en el número de personas empleadas en las contratas de la limpieza de vestuarios, baños y zona comunes, así como para rechazar el cierre de servicios y zonas de descanso.

Las concentraciones se desarrollan desde el pasado martes 25 de febrero y continuarán todos los martes de 13:15 a 14:15 horas hasta que la dirección dé marcha atrás en una decisión que “atenta contra a dignidade das persoas traballadoras”.

Con estas protestas el comité de empresa quiere llamar la atención sobre la falta de higiene en los baños, vestuarios y zona comunes, problemática que la representación sindical lleva varios meses trasladándole a la empresa a través del comité de seguridad y salud laboral “sen obter resposta nin unha solución”. En consecuencia, el plantel está movilizándose para reclamar unas instalaciones que cumplan con las medidas mínimas de higiene.

En este contexto, el pasado 6 de marzo a Inspección de Trabajo realizó una visita a la planta a raíz de la denuncia presentada por el comité, tras la que tuvo lugar una reunión entre la empresa y la representación sindical en la que la dirección se comprometió a cumplir una serie de cuestiones.

Entre ellas, unas gamas de trabajo de limpieza claras, con frecuencias y tiempo de limpieza en todas las zonas comunes; no sustituir máquinas en la limpieza por personas; mejoras en las instalaciones del vestuarios y limpieza; recuperar las frecuencias y tiempos de limpieza en los baños; apertura de baños anteriormente cerrados; mejoras en el mobiliario de las áreas comunes; y limpieza de las arenas comunes en los turnos de fin de semana.

Todas estas melloras estanse a conseguir grazas ás mobilizacións e ao compromiso do cadro de persoal, algo que, por parte da CIG, agradecemos sinceramente. Así que as protestas manteranse até que se verifique que se solucionan todos os problemas que teñen que ver coa hixiene nas instalacións”.

Fuente: CIG