El pasado viernes, el Concello de A Guarda celebró un taller básico de reanimación cardiopulmonar dirigido a las directivas, entrenadores y personal de los clubes deportivos de la villa, así como a los miembros del Grupo de Emergencias Supramacionais (GES) y la Policía Local.

Más de una veintena de personas asistieron al curso práctico celebrado en el salón de actos del IES A Sangriña, entre miembros del S.D. As de Copas, la Unión Deportiva A Guía Guardesa, la Escuela de Fútbol Deportivo Alameda, el Gimnástico Deportivo Miño, el Bogavante F.C. Veteranos, el Club Sporting Guardés, el Club de Remo Robaleira, el Club Alagua, el Club de Tenis Codesal, la Policía Local y el GES.

En el taller, impartido por los especialistas Lucía Peixoto, Roberto Barcala y Antonio Rodríguez, fue de carácter eminentemente práctico, los participantes aprendieron el procedimiento a seguir ante una posible parada cardiorrespiratoria, actuando de inmediato y alertando a los servicios de emergencia. Asimismo, aprendieron la técnica para realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) básica incluyendo la utilización de un desfibrilador semiautomático (DE ESA).