BANDALLO // Imagen de archivo de un incendio forestal en Baredo, Baiona

Apertura de juicio oral por un delito de incendio forestal para un vecino de Gondomar, que responde a las iniciales de E.S.P., que la madrugada del pasado 1 de septiembre de 2014 presuntamente provocó un incendio forestal en Chaín, en el municipio de Gondomar.

Los hechos se produjeron a las 5:30 horas, cuando el acusado se dirigió con su coche a un monte de Chaín, y una vez allí, prendió fuego con un mechero en la maleza de una finca arbolada con el fin de provocar un incendio. Al verse sorprendido por un vecino de la zona, que en ese momento pasaba por el lugar, el autor de los hechos huyó en su vehículo a toda prisa.

Pese a las intenciones del vecino de apagar el incendio, el fuego se propagó rápidamente. El hombre llamó a la Policía Local de Gondomar cuyos agentes se personaron en el lugar y avisaron a los servicios de extinción de incendios que controlaron y extinguieron el fuego sobre las 19:00 horas del mismo día.

El incendio afectó a una superficie de unos 600 metros cuadrados. Los gastos de extinción ascendieron a 918 euros y las pérdidas de la madera quemada ascendieron a 34,34 euros, que el acusado ya pagó.

Por todos estos hechos, el fiscal pide al acusado un año y tres meses de prisión y un año y tres meses de multa, a razón de 10 euros diarios.