ALFREDO // Archivo

El próximo martes, 11 de junio, se sentará en el banquillo del Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo un hombre acusado de traficar con droga en Baiona.

Según relata el escrito de acusación, el hombre fue sorprendido por la Guardia Civil el pasado 3 de marzo del 2018 en un callejón próximo a la plaza Pedro de Castro de Baiona, entregando a una persona, a cambio de dinero, una papelina de una sustancia que debidamente analizada resultó ser cocaína, con un peso neto de 0’485 gramos, una pureza del 83’69 % y un valor de 28’67 euros.

Tras ser cacheado por los agentes, y siempre según el escrito de acusación, al acusado se le incautó, además de un billete de 50 euros, en una bolsa con cogollos de marihuana, que debidamente analizados resultaron ser cannabis, con un peso neto de 3’628 gramos y un valor de 19’48 euros, así como una bolsa con hongos, que debidamente analizado resultó ser psilocina, con un peso neto de 1’409 gramos y un valor de 7’15 euros. Igualmente se le incautó en el interior de un huevo kínder, seis papelinas de una sustancia que debidamente analizada resultó ser cocaína, con un peso neto de 2’64 gramos, una pureza del 84’52 % y un valor de 156’07 euros. El acusado poseía estas sustancias con ánimo de destinarlas a la distribución entre terceros.

Por todo ello, el fiscal pide para el acusado cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 425 euros.