Capitanía Marítima de A Guarda

La portavoz del PP de A Guarda, Conchi Ortega, registró una moción para su debate en el próximo pleno, en la que insta al Gobierno Local a que medie con la Dirección General de Marina Mercante para que amplíe los días de apertura y de atención al público del distrito marítimo de A Guarda, que actualmente sólo abre los miércoles en horario de mañana.

Esta restricción en el horario de apertura perjudica, a criterio de los populares, a una parte muy importante de los vecinos de A Guarda. “Una villa marinera, con flota de bajura, altura o marisqueo que tiene muchos vecinos que dependen del distrito marítimo para realizar numerosas gestiones no puede tener un solo día para realizar gestiones”, explica la portavoz popular.

No tenemos porque depender de Vigo para hacer cualquier gestión común cuando hasta ahora era suficiente con bajar al puerto y pagar la tasa necesaria para obtener, por ejemplo, una hoja de asiento de una embarcación, o el despacho de la embarcación. Gestiones habituales en el sector del mar que no pueden ver restringido su horario mientras el Concello de A Guarda entendemos debe implicarse en el problema” declara Ortega y considera pasividad en la actitud del alcalde y concejales del grupo de gobierno socialista, “a los que parece no preocuparles el asunto”.

No sabemos ni siquiera si el Gobierno local tiene conocimiento de lo que está ocurriendo, pero es necesario que el alcalde se reúna de forma urgente con el Capitán Marítimo de Vigo, acompañado por las asociaciones pesqueras del Ayuntamiento, para explicarle la problemática y buscar una solución urgente”, concluye la portavoz popular.