El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, en la que también asistieron la primera y la segunda Teniente de Alcalde, María Iglesias y Ana Simóns, respectivamente y la Concejala de Educación, Beatriz González Pérez, por parte del Concello de Baiona y el secretario general de Cultura y la directora general del Patrimonio cultural por parte de la administración autonómica.
Baiona pidió al concelleiro la declaración como Bien de Interés Cultural, como sitio histórico, al lugar donde se reparó la Carabela La Pinta tras el descubrimiento, por tratarse de una típica edificación urbana de las villas marineras gallegas de finales del siglo XIX y principio del XX. En el inmueble también hay una placa broncínea realizada y donada por un emigrante a Argentina en la que se recoge la memoria del suceso.
También se abordó la potenciación del Camino Portugués de la Costa o la rehabilitación de la Muralla de la Medialúa do Condestable en la Fortaleza de Monterreal, entre otros asuntos.