BANDALLO // La señal lleva años puesta y de momento, nadie fue sancionado

Una señal ha creado la polémica en el muelle de Baiona. Y es que dicha indicación lleva años a la intemperie anunciando la prohibición de la pesca deportiva en las instalaciones del puerto pesquero.

Ahora, la Plataforma Gestora por Baiona, pide al equipo de gobierno municipal que solicite a Portos de Galicia la retirada de la señalización que expresa dicha prohibición.

Según la Plataforma, esta petición es debido a la petición de los vecinos al tratarse de “un espacio que entendemos los vecinos de Baiona como nuestro, pues tradicionalmente fue utilizado por generaciones pasadas y se sigue utilizando a día de hoy para la práctica de la pesca, fomentando la convivencia y vemos necesario la retirada de la señalización al poder ser sancionados por ello.”

La Plataforma insiste en que es necesario su retirada porque también fomenta el comercio “ya que varios comerciantes de la zona viven de lo facturado el vender cañas, carretes o sedales. No nos podemos olvidar del sector hotelero, que por fin parece que funciona la cafetería de la estación marítima” señala Jacobo Costas, miembro de la Plataforma.

Costas explica que “debido a la promesa del alcalde de la Villa, Ángel Rodal, de abrir Baiona al mar, creemos que la mejor manera de demostrarlo es convocando un pleno con carácter extraordinario con el cual podrá defender los intereses de los vecinos ante esta agresión de Portos de Galicia al pueblo de Baiona”.