Un vecino de la demarcación judicial de Tui, se enfrenta a ocho años de prisión por dos presuntos delitos de abuso sexual a una menor, cuatro por cada uno, y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por un plazo de ocho años. El Ministerio Público solicita también que indemnice a la víctima con 3.500 euros.
Según el escrito de acusación, “los hechos ocurrieron sobre la media tarde del día 27 de agosto de 2017, cuando la menor se encontraba en la zona de recreo infantil instalada en el exterior de un restaurante. En ese momento, el acusado, con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos y después de entablar conversación con esta, cogió su mano y con ella se frotó sus partes genitales”.
El escrito de acusación también relata que “dos días después, sobre las 8 de la tarde, el acusado, con idéntico ánimo, nuevamente se acercó a la menor en la misma zona de recreo y la cogió de la mano para llevarla bajo unas escaleras tras la zona de juegos, donde la sometió a tocamientos por encima de la ropa, al tiempo que intentaba besarla”.
Por todo ello, el Fiscal solicita para el acusado la pena de 4 años prisión por cada uno de los delito perpetrados y la pena de prohibición de aproximarse y comunicarse con la menor por un plazo de 8 años, así como la indemnización de 3.500 euros.