Fechas hábiles de caza para la temporada 2016/2017

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo esta mañana una reunión con los representantes de la Federación Gallega de Caza con el objetivo de analizar la situación del coto de O Rosal que fue afectado por fuegos forestales en 2013.

De este modo, el presidente de la Federación, Francisco Couselo, trasladó a Cores Tourís el interés del coto en retomar la actividad cinegética en O Rosal ya que la recuperación de los montes, en la opinión de los cazadores, es óptima para poder recuperar la caza.

En este sentido, el delegado territorial recordó que aplicando el artículo 44 de la ley 3/2007 de Prevención de Incendios, son tres los años naturales que deben pasar para poder retomar esta actividad en zonas afectadas por el fuego. “Esto significa que en O Rosal se podría autorizar la caza a partir del 1 de 2017”, explicó.

Sin embargo, este artículo tiene una excepción, según también apuntó Cores Tourís, “que la Consellería competente emita un informe a través del cual se garantice que la recuperación medioambiental en estas zonas es la adecuada para que se retome la caza”.

A este respeto, Medio Rural visitó hace poco, a través de los técnicos de la Jefatura Territorial, las zonas afectadas, “y según nos apuntan, el informe va a ser favorable de cara a 16 de octubre que es la fecha en la que se abre la temporada de caza”.