Concello de Baiona
BANDALLO // Concello de Baiona.

El Grupo Municipal Esquerda Unida-Son registró en el concello de Baiona dos mociones para su debate en el próximo pleno municipal.

Una de esas mociones presentadas es en apoyo a los emigrantes y refugiados y el ofrecimiento y colaboración de Baiona como ciudad acogedora de refugiados. Así lo ha anunciado la Concelleira Aroa Domínguez en un comunicado de prensa, en el cual, manifiestan su “solidaridad con las miles de personas que intentan entrar en la Unión Europea huyendo de las guerras, la explotación y el hambre”.

Domínguez también recuerda que “la guerra de Siria está provocando el mayor movimiento de población desde la segunda guerra mundial ante la pasividad de las autoridades europeas que no pusieron en marcha las medidas necesarias para facilitar la llegada segura y la correcta acogida de estas personas”.

El acuerdo entre la Unión Europea y Turquía no garantiza la llegada segura y el cumplimiento de los derechos humanos de las personas que vienen obligadas al abandonar sus hogares por la guerra de Siria” declara la concejala y pide que “Baiona sea ciudad acogedora de refugiados poniendo a su disposición las instalaciones municipales necesarias para su acogida”.