trabajadores_concellos
ALFREDO // Trabajadores del servicio de limpieza del concello de Nigrán (Archivo)

Nigrán Decide exige al equipo de gobierno municipal que reclame a CESPA 100.000 euros por servicios no realizados en el municipio.

También piden “que se valore que parte de las mejoras ofertadas no realizadas van a ser de imposible ejecución, para reclamarle también ese dinero” comentan desde Nigrán Decide.

Es muy fácil reclamarle el dinero a quien menos tiene, y no atreverse con las empresas del IBEX 35 ” indica José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, con respeto a la celeridad con la que, según ellos, se le reclama dinero al vecindario o recientemente a los colectivos sociales de Nigrán que no justificaron los adelantos de las subvenciones recibidas.

Nigrán Decide afirma que los servicios técnicos del Concello concluyeron que en el año en que se hizo una auditoria, en ese período auditado, se produjo una reducción de 745 jornadas de trabajo, valoradas en 103.474,60 euros.

Además, Cuevas alega que “de los informes se desprende que existen 57.646 euros pendientes de gastar del plan de inversiones y, en relación a las mejoras ofertadas por la empresa, existen 681.757,57 euros pendientes de ejecutar, la mayoría de los cuales van a ser de imposible ejecución, dado que ya se cumplieron 11 de los 16 años de duración del contrato”.

NIGRÁN DECIDE también pide que se valoren las mejoras comprometidas por CESPA de imposible ejecución y se inicie un expediente para reclamarle el dinero, que podría rondar los 450.000 euros.