El pasado 24 de abril, sobre las 02:40 horas, la Guardia Civil de Tráfico interceptó un turismo, conducido por un hombre de 58 años, que circulaba por la A-55 en dirección a Portugal a una velocidad de 185 km/h, donde la velocidad máxima permitida es de 80 km/h.
Los hechos ocurrieron cuando Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de O Porriño, se encontraban realizando un control de velocidad en la autovía A-55 en el municipio de Vigo.
Ante esta situación, y dado que no pudo ser identificado, se dio traslado al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Pontevedra que, tras las oportunas averiguaciones localizaron al conductor implicado en los hechos, procediendo a investigarlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir a una velocidad muy superior a la establecida.
Las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Vigo.
El conductor implicado se enfrenta a posibles penas de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes viales, por lo que se recomienda respetar los límites de velocidad y adecuarla a las circunstancias de la vía, así como al tipo de vehículo y a su conductor.
Fuente: Guardia Civil