ALFREDO

El Concello de Baiona, a través de la Jefatura de la Policía Local, ha diseñado un plan especial de tráfico con motivo de la XXIII edición del Medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY & III MINIBAY, que se celebra el próximo domingo 14 de abril.

El plan entrará en funcionamiento ese mismo día a las 07:00h, cuando se procederá a restringir la circulación desde el puerto pesquero hasta la entrada del Parador, ampliándose el dispositivo del corte absoluto a partir de las 10:30h en los viales de acceso al centro de Baiona y terminará en torno a las 14:00h.

Por ello, se hace necesario tomar unas medidas de seguridad para el buen transcurso de la carrera, por lo que la Policía Local ha desarrollado un dispositivo en materia de tráfico y seguridad vial.

Itinerarios alternativos

La PO-552 que transcurre por la localidad quedará cortada desde la Glorieta de acceso a la autopista, ubicada en la Avenida de Sabarís, hasta la glorieta de entrada sur, rotonda del Villa Rosa.

Ante los cortes de circulación que se realizarán al paso de la popular carrera atlética medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY & III MINIBAY, se recomienda que los accesos al centro urbano se efectúen de la siguiente manera:

  • Utilización de la circunvalación A-57, que conecta directamente la zona de Sabarís con Baredo facilitando la entrada por Rocamar hasta la rotonda del Villa Rosa.

Transporte público

La llegada a la villa de la tradicional carrera también afectará al transporte público de viajeros, ya que durante su celebración quedarán eliminadas las paradas de bus ubicadas a la altura de puesto pesquero, en Avd. Monterreal, O Burgo, y la Avenida Urbana de Sabarís. La parada de taxis ubicada en la zona del puerto pesquero que se trasladará a la Calle Brasil (Zona de los Tendales).

Prohibiciones de estacionamiento

Por otra parte, ese día quedará prohibido estacionar en la zona del puerto pesquero, ubicación del Puesto de Mando Avanzado, en la calle Elduayen (punto de meta de la carrera),  en la calle Alferez Barreiro y en la calle Ramón y Cajal.

Áreas de Estacionamiento

Se habilitarán las dos áreas de descanso de la PO-552 en dirección Baredo, así como el servicio del aparcamiento de O Aral.