El Concello de Baiona, a través de la Jefatura de la Policía Local, ha diseñado un plan especial de tráfico para el próximo martes día 27 de agosto con motivo del final de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España.
Con tal motivo se comunica a todo el vecindario que se procederá a la regulación y desvío por vías alternativas del tráfico rodado por la AG-57 desde Rocamar y Sabarís, y en las calles por donde transcurrirá la prueba, (Bajada Fontes hasta el puente de San Antón dirección Baredo, atravesando esta parroquia por Portelos y Cabreiro dirección Faro Silleiro, Ctra. de Rocamar, Avda. Joselín, calle Ramón y Cajal, Elduayen, Alférez Barreiro y Avda. Monterreal), cortándose el tráfico en el centro de Baiona, lugar donde estará ubicada la meta, a partir de las 7:00 horas y hasta las 19:00 horas del día 27 de agosto.
Las zonas de aparcamiento en estas calles, serán reguladas el día anterior, con el fin de que quede libre para el desenrollo de la prueba en las siguientes zonas: desde la rotonda de Villa Rosa hasta el aparcamiento de la cervecería Black Smith incluido, quedando el acceso autorizado para residentes con garaje.
La única parada afectada del servicio de autobuses y que quedará inhabilitada, será Baiona Porto, siguiendo activas las paradas Baiona Centro Salud y la de Puga, que pasará a la gasolinera Monte Real, siendo los horarios los mismos, no garantizando el cumplimiento de los horarios debido a las rutas alternativas.
La parada de taxis situada en la zona del puerto pesquero se trasladará la calle Brasil (Zona de los “Tendales”) a partir de las 15:00h.
Desde el Concello de Baiona se hace un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para que la prueba deportiva se desarrolle de la mejor forma posible, se solicita prudencia a la hora de circular por la zona y se piden disculpas a las personas afectadas por las molestias que puedan ocasionar a los vecinos del municipio.

