Alejo Babarro y Santiago Domínguez, atletas de la Sociedad Atlética Val Miñor, lograban las medallas de plata y bronce respectivamente este pasado sábado en el Campeonato de Galicia de pista al aire libre de las categorías Sub-12 (alevín) y Sub-10 (benjamín), disputado en las instalaciones deportivas de Elviña (A Coruña).

Alejo, en el lanzamiento de peso, realizó en el tercer intento su mejor lanzamiento de 8.19 metros, que además de darle la segunda posición del pódium, realizaba su mejor marca personal y se quedaba tan solo a 6 centímetros de proclamarse campeón de dicha prueba.

Además de lograr la segunda posición en esta disciplina, también compitió en los 500 metros lisos obteniendo un segundo puesto en la tercera serie, y terminando en el puesto 16 de la general, mejorando también su mejor marca personal.

Por su parte Santi, en un reñido salto de longitud, marcaba en el tercer intento su mejor registro de 4.17 metros, siendo además su mejor marca personal y que le otorgaba la medalla de bronce en esta disciplina. También disputó la prueba de los 60 metros lisos, finalizando en la general en el 19º puesto.

Además de Alejo y Santi, se desplazaron también hasta Coruña para disputar la jornada de mañana del Campeonato de Galicia Sub-12, Gael Vicente, Mateo Costas e Yeray Mariño.

Gael disputaba los 60 metros lisos y a pesar de que no era su día, por motivos de salud, finalizó en un meritorio 37º puesto final. Por su parte Mateo, disputaba el lanzamiento de pelota, finalizando en sexto lugar de la final B, y 17º de la general, con un mejor lanzamiento de 25.42 metros. Y Yeray, que disputó los 60 metros lisos, finalizó en el puesto 41 de la general, y también compitió en salto de longitud, acabando en quinta posición de la final B y 15º de la general, realizando un mejor salto de 3.71 metros, lo que le daba la mejor marca personal.

La mañana remató con el equipo de relevos 4x60metros (Yeray, Santi, Alejo y Gael) quienes finalizaron en el décimo puesto final.

Ya en la jornada de tarde, el turno fue para los «pequeños de la casa», los Sub-10 (benjamines), y allí se dieron cita Vega de Valenzuela, Daniel Dacosta, Valle Velasco, Gloria Prada y Antón González.

Antón disputó los 50 metros lisos finalizando en el puesto 41 y también los 1.000 metros lisos, con una mejor marca personal de 3:53.02 y el 12º puesto final. Dani competía en lanzamiento de pelota, fijando su mejor lanzamiento en 12.09 metros que le otorgaba el 18º puesto final.

Por parte de las chicas lo hacía Gloria en los 50 metros lisos con un puesto final de 36, y en salto de longitud, quien con un mejor salto de 2.94 metros alcanzaba el puesto 14 de la general. Valle, en los 50 metros lisos y en lanzamiento de peso (1kg) donde alcanzaba el 6º puesto de la general con un mejor lanzamiento personal de 6.10 metros. Por su parte, Vega disputó los 50 metros lisos, finalizando en el puesto 52 de la general.

«Jornada de diversión, aprendizaje y crecimiento deportivo para estas y estos pequeños atletas«, como apuntan desde la Sociedad Atlética Val Miñor, que recalcan que «como escuela de atletismo de referencia en la comarca del Val Miñor, nos enorgullece ver a estas y estos pequeños, hacer el deporte que les gusta y ayudarles en su aprendizaje, ya que sin duda serán el futuro del atletismo».