Biblioteca del Concello de Nigrán
CEDIDA // Biblioteca municipal de Nigrán

El Concello de Nigrán, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), abrió el pasado 1 de diciembre el plazo de inscripción en la ludoteca de Navidad en Nigrán.

La actividad, en la que aún quedan plazas libres para aquellas personas interesadas, se desarrollará en el Auditorio Municipal de lunes a viernes del 21 de diciembre al 5 de enero de 10:00 a 14:00 horas (excepto los festivos de navidad). El plazo remata el día 9 de diciembre y las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Concello de Nigrán de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes o de 9:00 a 13:00 los sábados. Los formularios pueden recogerse en el Registro General del Ayuntamiento, en la OMIX o en la propia web municipal (Concellalía de Cultura). En estos mismos puntos se pueden consultar las bases con los criterios de selección o la documentación precisa (en todos los casos fotocopia del DNI, del libro de familia y de la tarjeta sanitaria).

“La finalidad es proporcionar a los pequeños actividades de carácter educativo y lúdico facilitando al mismo tiempo la conciliación de la vida laboral y familiar”, explica el alcalde, Juan González.

La ludoteca tiene un coste total de 10 euros, lo que significa un precio simbólico de 1,25 euros por día (son 8 días en total). Por otra parte, estará limitada a 50 plazas para garantizar así un correcto ratio de atención a los pequeños y poder desarrollar con la máxima calidad (será llevada a cabo por profesionales titulados y con todas las garantías laborales aseguradas). Podrán solicitar su plaza niños nacidos entre 2003 y 2012 empadronados en Nigrán o no empadronados con padres trabajadores en el municipio. En el caso de existir mayor demanda que plazas, prestar atención a menores pertenecientes a familias de especial vulnerabilidad. Como novedad, en el caso de empate las plazas serán adjudicadas atendiendo cómo criterio de prioridad a la renta “percápita” de la familia de la persona participante, adjudicándose por orden inverso a la magnitud de dicha renta hasta que se cubran la totalidad de las plazas.

El 10 de diciembre se publicará la lista provisional de admitidos, entre lo 11 y el 13 se podrán presentar reclamaciones o renuncias y el 14 saldrá la lista definitva, siendo el pago de confirmación de plaza entre el día 15 y 18 de diciembre.