Este martes, Podemos Nigrán comenzó una ronda de reuniones con la sociedad civil y diversas asociaciones del municipio, teniendo como fin último una reunión con las diferentes agrupaciones políticas con el objetivo de defender de forma conjunta la equidad y el empoderamiento del colectivo femenino en el municipio.
En estas reuniones quieren debatir y recoger diferentes propuestas de cara al 8 de marzo, pero con una visión a largo plazo y que no caigan en saco roto de no ser aprobadas por el Gobierno local, siendo de este modo recogidas para su programa electoral de cara a las municipales de 2023.
Quieren invitar a que todas aquellas personas con inquietudes contacten con su círculo a través de redes sociales o incluso por correo electrónico.
Algunas de sus propuestas son, en primer lugar, la creación de un Consejo Municipal de la Mujer, acercando de este modo la labor institucional a la ciudadanía y favoreciendo la participación de las mujeres de Nigrán para darles voz en primera persona y conocer de primera mano sus reivindicaciones y necesidades. Y, en segundo lugar, como conclusión de la primera reunión con la Asociación feminista de la comarca Area Loura, la solicitud de la elaboración de un Plan de Igualdad Municipal realista y ambicioso.