La formación morada insta al Concello de Nigrán que concluya con la creación del servicio de atención temprana para niños/as con necesidades especiales que fue anunciado el pasado mes de abril, para el que consiguió una subvención de la Xunta para este fin por valor de 28.730 €.

Según manifestó el propio Alcalde este servicio comenzaría el 1 de julio y se acabaría el 31 de octubre, momento en el que el Concello se haría cargo del mantenimiento del servicio de forma íntegra.

«A día de hoy todavía no se ha puesto en marcha este programa y las familias continúan desplazándose a Vigo para poder acceder a la atención temprana, con la dificultad añadida de que el horario es matinal coincidiendo con las clases en los centros ordinarios y produciendo una alteración en el ritmo y desarrollo educativo de los/as niños/as que participan«, señalan desde Podemos Nigrán.

También solicitan una mayor implicación con este colectivo con la contratación de personal cualificado para las diferentes actividades municipales como los campamentos de verano o Navidad, ayudando a la conciliación que en ocasiones se vuelve muy complicada para estas familias.