Juan José Vidales
ALFREDO // Juan José Vidales

Juan José Vidales es un leonés de 53 años afincado en Baiona desde hace 17 años. Es escritor, poeta, pintor y músico. Se considera “un hombre renacentista” que comenzó a los 12 años a escribir poemas. Tiene publicado dos libros de antologías poéticas: “Nada partido por dos” y “Morir en tu calma”.

Aprovechando la “Festa da Arribada”, Vidales escribirá poemas en diversos idiomas, gallego, español, alemán, inglés, francés, italiano, suajili o japonés en la libraría “Garabato” (al lado de la gasolinera de Baiona). “Me pondré como un viejo escribiente sentado en una esquina de la libraría y escribiré poemas para todo el que lo quiera, de amor, amistad o lo que necesite”, señala el polifacético escritor que venderá los poemas a 2 euros. Su horario es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de este sábado y domingo.

Al mismo tiempo, Vidales, que además de escritor también es pintor entre otras muchas cosas, realizará en “directo” pinturas de Baiona. “Los pintaré con pintura acrílica para que el cliente los llevé en el momento y los venderé a un precio de 10, 15 y 20 euros”, indica. También venderá sus libros con sus propias ilustraciones.

El baionés ya realizó varias exposiciones en Vigo, en Pontevedra o en el Ateneo Santa Cecilia de Marín.  Tiene cuadros en el colegio Barcelos, en el Museo de Castrelos y fue mención especial en la Bienal Araguaney. La Virtual Gallery acoge una exposición suya en tres dimensiones. Su próximo proyecto es traducir el Tautekin (el libro del camino) al gallego y al español.