Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, el Concello de O Porriño llevó a cabo mejoras en los centros educativos del municipio.
Operarios municipales realizaron las reformas demandadas por la comunidad educativa, además de pequeñas actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y accesibilidad.
Entre ellas, la reparación de la bajante y canalización de pluviales del pabellón del CEIP Plurilingüe de Atios, el acondicionamiento de parte del patio del CEIP Cruz Budiño, y la ejecución del acceso adaptado en el IES Pino Manso y en el CEIP Plurilingüe Antonio Palacios, donde también se acometió la mejora de varias puertas del gimnasio y la reforma del conocido Kiosko para transformarlo en la Biblioteca de Patio.
Además, se llevaron a cabo trabajos de poda y jardinería en los diferentes centros. Al término de las vacaciones las mejoras en los centros escolares continuarán tal y como están programadas por el Gobierno Local.
“Que os nenos e nenas do Porriño poidan cursar os seus estudios nas mellores condicións é unha prioridade para este goberno”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “apostamos por unha educación pública de calidade e no marco das nosas competencias non escatimaremos esforzos para que así sexa”.