El taller de alimentación saludable “Ti si que es un bo peixe” llega a O Porriño el próximo 15 de julio. La iniciativa, impulsada por la Consellería do Mar en colaboración con el Concello do Porriño, está dirigida a los niños de entre 3 y 14 años y es totalmente gratuita.
El objetivo principal de esta actividad es fomentar el consumo de productos frescos de la pesca y de la acuicultura entre la población infantil y juvenil al tiempo que se conciencia sobre la necesidad de equilibrar las dietas en este sector de la población.
A tal fin, de una manera lúdica, se le dará información sobre 9 especies marinas de amplio consumo en Galicia, y se indicará su hábitat, forma de recolección o pesca y método de consumo. El vehículo conductor será la música, con canciones y coreografías diseñadas especialmente para esta campaña.
“O incremento do consumo de peixe e produtos do mar entre os máis cativos, polas súas importantes calidades nutricionais, preséntase como unha ferramenta eficaz para mellorar a súa dieta, xa que estes constitúen unha excelente fonte de nutrintes saudables, de ahí la importancia de que fomentar su consumo entre ellos”, explicó la concejala Antía Carrera.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, animó a los niños a participar de esta actividad y “afondar no coñecemento das especies de peixe máis comúns e tamén do noso papel como consumidores á hora de preservar os recursos do mar”.
El taller se desarrollará en el Centro Cultural a partir de las 9:30 horas y las plazas son limitadas por lo que se requiere inscripción previa (a través del email gabinete.alcaldia@oporrino.org).