Porto do Molle es el primer parque empresarial de España en disponer de un lactario

Porto do Molle, en Nigrán, es el primer parque empresarial de España en tener un Lactario donde pueden conciliar la maternidad y la vida laboral las mujeres que sean madres y que trabajen en el parque empresarial una vez acaben su baja maternal.

Hoy se presentó a la prensa este primer lactario de la firma Bialactis, empresa especializada en probióticos y análisis de leche materna, situado en la segunda planta del Centro de Negocios siendo un servicio más, y gratuito, que ofrece el Consorcio de la Zona Franca.

Durante su conferencia, Esther Dagá, directiva de Bialactis, explicó que un lactario es un espacio físico adecuado donde las madres gestantes pueden descansar en un ambiente expresamente diseñado para ellas. Las lactantes pueden extraer su leche materna de manera privada y absolutamente higiénica con un extractor eléctrico y conservarla refrigerada, entre 0 y 5 grados, para luego transportarla a su domicilio al finalizar la jornada de trabajo.

Según las directrices de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la baja de 16 semanas no es un tiempo suficiente para poder ofrecer lactancia materna exclusiva a las criaturas que debe continuarse, al menos, hasta los seis meses de edad.