Portos instalará balizas para señalizar el acceso al puerto y al polígono de bateas de Baiona

El ente público Portos de Galicia, ha previsto instalar en los próximos dos años balizas para señalizar los canales de acceso al puerto y al polígono de bateas de las zonas de la ría de Baiona.

Así lo señaló la conselleira do Mar, Rosa Quintana, antes de la reunión de coordinación de los puertos autonómicos y estatales que se celebró hoy en Marín y en la que también participaron los presidentes de las autoridades portuarias de Marín-Pontevedra, Ferrol-San Cibrao, A Coruña, Vilagarcía, y Vigo, así como el de Portos de Galicia.

Esta iniciativa, explicó la conselleira, se enmarca en un proyecto de señalización marítima que surge de las reuniones mantenidas entre Portos de Galicia y Puertos del Estado y que contempla el balizamiento de los canales de acceso a los puertos y de los vértices de los polígonos de bateas en aplicación de la Ley de Puertos del Estado. El objetivo es eliminar el exceso de balizamiento existente y renovarlo, colocando el número imprescindible de señales.

Así, las balizas que se prevén colocar se clasificarán en imprescindibles, convenientes y secundarias, según el grado de necesidad.