El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó esta mañana las instalaciones que conforman el puerto deportivo de Tui, en el río Miño, que cuenta con casi un ciento de plazas de atraque para embarcaciones, fundamentalmente de la séptima lista.
Allí adelantó que su departamento va a invertir más de 70.000 euros en la reparación de estas instalaciones portuarias, que resultaron dañadas por los últimos temporales que afectaron a la costa gallega.
Así, Portos de Galicia procederá al refincado de cuatro de los pilotes –adhesión de los pilotes al suelo, a la reparación de los accesos a los pantalanes y otras actuaciones en las propias instalaciones. Además, cabe destacar que el ente público ya retiró 80 toneladas de residuos forestales que arrastró el propio río y que dañaron los pantalanes.
Portos de Galicia prevé que las obras estén rematadas en un plazo de unas semanas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables para poder trabajar en el río.
Estas actuaciones, enmarcadas dentro de los programas de mantenimiento y conservación de las instalaciones portuarias, se realizan con el fin de mejorar las vías y accesos a los puertos y los servicios portuarios y náuticos, dando respuesta a las necesidades de los usuarios que desarrollan su actividad en ellos.