El guardés se desplaza a tierras lusas para correr Memorial Bruno Neves este domingo, prueba con ciclistas profesionales y primera carrera puntuable de la Copa de Portugal esta temporada.

Tras correr la pasada semana la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, Aser Estévez regresa a la competición este domingo, a las 14:00 horas, en Oliveira de Azeméis, para correr Memorial Bruno Neves-Jogos Santa Casa, prueba que inaugura la Copa de Portugal de 2018 para ciclistas profesionales, Élite y Sub-23.

La carrera sale de Oliveira de Azeméis y consta de 146 kilómetros de recorrido con un trazado muy quebrado y repartido en siete vueltas a un circuito. En cada vuelta, habrá una meta volante, un esprint especial en cada paso por meta, y un puerto de montaña de 2.5 kilómetros, que se subirá en siete ocasiones. La llegada está prevista para las 17:45 horas en Nogueira do Cravo.

“Tras correr la Volta Ciclista á Coruña, voy a Portugal a correr el Memorial Bruno Neves, prueba en la que ya participé en 2010 y 2014. Va a ser una carrera muy dura, ya que tiene mucha dureza y desnivel. Es una carrera selectiva y, que a priori, los corredores profesionales marcarán un fuerte ritmo de carrera. Tras unos días de regeneración muscular y activación, vuelvo a competir para recuperar las buenas sensaciones de cara a las próximas citas del mes de junio. Esta prueba será de transición, para volver a ponerse fino en los próximos objetivos“, aseguró el ciclista del Aluminios Cortizo-Anova.