ALFREDO // El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, en su despacho

En una nota de prensa enviada a los medios, el Grupo Municipal del Partido Popular en Gondomar se hace eco de las declaraciones del alcalde de la villa condal, Paco Ferreira, referente a que los ediles Sra. Lameiro y Sr. Araúxo “no perciben ninguna cuantía económica” y manifiestan que “es rotundamente falso que estos dos concejales no perciban prestación económica alguna por su trabajo en el gobierno municipal”.

El Sr. Ferreira miente descaradamente y sin el más mínimo pudor ya que es de conocimiento público que ambos concejales vienen percibiendo las asignaciones correspondientes por asistencias a órganos colegiados, esto es, Plenos, Comisiones informativas y Juntas de Gobierno. El importe percibido por cada asistencia es de 325 euros por Pleno, 180 euros por Comisión Informativa y 150 euros por Junta de Gobierno, celebrando una por semana” afirman desde el Grupo Popular y matizan que “sumando todas las aportaciones los dos ediles perciben un cobro mensual de 1.200 euros”.

Los populares apuntan también que “es falso que de los siete miembros del Gobierno local, sólo el alcalde y las concejalas, Iria Lamas y Rocío Cambra, cobran por su trabajo en el Concello” y tachan estas declaraciones de falta de respecto hacia los vecinos mientras afirman que “no nos sorprende nada del Sr. Ferreira en este sentido, porque llegó a calificar su sueldo de 38.870 euros anuales de indigno y acusó a este grupo de hacerle vivir “a pan y agua” con dicho sueldo por no apoyarle en la subida que planteaba de su salario”.

Todos, absolutamente todos los integrantes del Gobierno tienen ingresos económicos, unos por tener asignadas dedicaciones exclusivas y otros por las asistencias a los órganos colegiados” concluyen los populares.