Premiados en la I Gala do Deporte de Redondela
CEDIDA // I Gala do Deporte de Redondela.

Pablo González Couñago, actualmente jugador del Alondras y con una larga trayectoria en el mundo del fútbol, Xeila Fervenza, jugadora de balonmano formada en el S. A. R. Redondela y que es una de las componentes de la plantilla del Mecalia Guardés de la División de Honor, y Marcos Serrano, actual director deportivo del Club Ciclista Rías Baixas con sede en Nigrán e impulsor de la Escuela de Ciclismo Redondela, son algunos de los premiados en la I Gala do Deporte de Redondela. El jurado, compuesto por doce personas, también decidió conceder otros galardones en diversas categorías. 

La gala se celebrará el día once de octubre, a partir de las 20:30 horas, en el pabellón de A Marisma en Redondela.

En esta primera edición se otorgaron doce premios. A los mismos optaron 71 candidaturas. Pablo González Couñago, con una larga trayectoria en el fútbol, posee el título mundial en la categoría sub-20, fue considerado como mejor deportista masculino. Jugó en el Celta tras iniciar su carrera en el Grupo Casa Paco. También estuvo en Inglaterra y en la actualidad juega en el Alondras. Por su parte, Xeila Fervenza se formó en la cantera del emblemático S. A. R. de Redondela y recibirá el galardón como mejor deportista femenina. Su talento le ha llevado a convertirse en jugadora del Mecalia Guardés, uno de los mejores equipos de la División de Honor de balonmano femenino y que en la actual temporada también jugará competición europea.

El mejor educador, monitor y entrenador fue considerado Marcos Serrano, ganador de una etapa en el Tour de Francia. Fundó la Escola de Ciclismo Redondela, un club que ha crecido de manera notable desde que inició su actividad deportiva. También es el director del Club Ciclista Rías Baixas, con el que recientemente logró ganar la Volta a Galicia. Manuel Lovera será reconocido por su gran trabajo como técnico de las categorías inferiores de la S. A. R. Destaca por el orden y el compromiso en el trabajo que realiza y también será distinguido en el mismo apartado como redondelano.

Antón Pérez Rodríguez fue elegido como mejor deportista promesa masculino. Juega en el Redondela Fútbol Sala y se proclamó campeón de España con la selección gallega benjamín. Fue declarado mejor portero de su categoría en el Mundalito da Xunqueira. Por su parte, a Iñaki Míguez Alonso le fue concedido el premio como mejor deportista promesa redondelano. El jugador de balonmano del S. A. R. también formó parte de la selección española de promesas. En la categoría femenina, María Figueroa Rodríguez fue la reconocida por el jurado. Esta futbolista fue campeona gallega con la selección de Vigo y además acude de forma regular a las convocatorias de la selección gallega.

El Club Deportivo Choco recibirá el galardón como mejor equipo. Se valoró de forma especial su brillante trayectoria en la temporada pasada, cuando estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Segunda División B además de completar una magnífica campaña en la Tercera División.

También fue premiado Mauro Rodríguez Baliña como mejor deportista discapacitado. Integrante del Club Racing Chapela, logró cinco medallas en el Campeonato de España de natación. Fran Somoza Pires recibirá el galardón como mejor deportista redondelano. Fútbol sala, baloncesto, natación, tenis de mesa y atletismo son algunas de las modalidades deportivas en las que destaca.

El jurado también otorgó el premio al mérito deportivo a Generoso Muiños Reboredo por su implicación en el desarrollo del deporte en la villa, trabajo que todavía realiza en la actualidad. Recambios Ochoa fue considerada la mejor entidad colaboradora y patrocinadora por su constante apoyo en diversas actividades deportivas.

La entrega de las distinciones se realizará en un gala que se celebrará el día 11 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en el pabellón de A Marisma de Redondela.

Relación de premiados

  • Mejor deportista masculino: Pablo González Couñago
  • Mejor deportista femenina: Xeila Fervenza Rodríguez
  • Mejor deportista promesa masculino: Antón Pérez Rodríguez
  • Mejor deportista promesa masculino redondelano: Iñaki Míguez Alonso
  • Mejor deportista promesa femenina: María Figueroa Rodríguez
  • Mejor equipo: C. D. Choco
  • Mejor educador, monitor y entrenador: Marcos Serrano Rodríguez
  • Mejor educador, monitor y entrenador redondelano: Manuel Lovera Bas
  • Mejor deportista discapacitado: Mauro Rodríguez Baliña
  • Mejor deportista discapacitado redondelano: Fran Somoza Pires
  • Reconocimiento especial al mérito deportivo: Generoso Muiños Reboredo
  • Reconocimiento especial a la entidad colaboradora o patrocinadora: Recambios Ochoa