La Eurocidade Cerveira-Tomiño marca tendencia, también en Europa. El Interreg acaba de conceder el premio Cooperation Day 2023 al programa de España-Portugal (POCTEP) y a la Eurocidade Cerveira-Tomiño por organizar el mayor evento a nivel europeo para conmemorar la cooperación entre territorios, con más de un millar de participantes.

El galardón, en la categoría de Mayor Evento Local, premia así la originalidad de un evento que tuvo una gran afluencia de participantes en una actividad que buscaba subrayar el potencial y la riqueza cultural de un territorio transfronterizo común.

La Eurocidade Cerveira-Tomiño organizó acciones de divulgación en 10 centros educativos de ambas dos orillas del Miño, en los que la mascota Mizi entregó al alumnado de entre 6 y 12 años la guía turística ilustrada ‘A pequena gran historia – Eurocidade Cerveira-Tomiño’. De una manera divertida e interactiva la juventud se acercó a este destino familiar que aprovecha las potencialidades naturales, patrimoniales, culturales y de ocio a favor de una experiencia realmente única.

‘A pequena gran historia – Eurocidade Cerveira-Tomiño’ está contada combinando los dos idiomas, optando por usar uno u otro de acuerdo con el idioma en el que fue escrito el texto original y distinguiéndolo con su bandera respectiva. El objetivo es también destacar la cercanía lingüística, derivada de un origen histórico compartido, y que contribuye a reforzar aun más los lazos de amistad.