Preocupación en el IES San Paio de Tui por filtraciones sobre la red eléctrica
ALFREDO // Un profesor secando agua del suelo con un paño

El IES San Paio de Tui es una piscina. El agua lo invade todo. Los pasillos están llenos de cubos para las goteras que caen del piso superior. En las ventanas los profesores han colocado botellas cortadas para recoger el agua de la lluvia.

Las filtraciones han provocado el derrumbe del falso techo en distintas dependencias del inmueble dejando a la vista varios metros de cable bajo los cuales pasan alumnos y profesores. Esto puede provocar posibles problemas eléctricos.

La preocupación ha calado entre el alumnado y sus familias, pero también entre la comunidad educativa, ya que el problema, además de interferir en el desarrollo normal de las clases, puede afectar a la integridad de todos y no tiene signos de mejorar.

El director del IES San Paio aseguró que el año pasado se informó a la unidad técnica de la jefatura territorial del problema y de la dificultad de atajarlo con el presupuesto del centro y no descarta el tener medidas, como el de suspender las clases de ciertos cursos si el problema persiste, dado que el tiempo tampoco mejora.