Entrenamientos en El Alazán

En el Club Hípico El Alazán ya se encuentran los más de cien caballos que participarán en la Copa Galaica y en el Campeonato Gallego que se disputará hasta el próximo domingo.

Este viernes por la mañana se iniciará la competición. El acceso al recinto es gratuito y los organizadores han programado una serie de actos paralelos, entre los que destaca una gran fiesta musical a partir de las ocho de la tarde. El recinto, que cuenta con un amplio aparcamiento, acogerá actividades para toda la familia y también el bautizo ecuestre para los más jóvenes y la posibilidad de ver de cerca a los ponis.

El control veterinario, realizado por la mañana, y el primer contacto con la pista, por la tarde, compusieron la agenda de los participantes en la jornada del jueves. Así estaba estipulado en el programa oficial. Por lo tanto, todos los participantes se han instalado en el Centro Hípico el Alazán, el escenario en el alto de San Cosme donde se disputarán todas las pruebas de ponis, alevines, infantiles, juveniles, jóvenes jinetes y adultos. Los obstáculos tendrán una altura entre 0,80 metros y 1,20 metros. Los ganadores en las diversas categorías serán aquellos que logren penalizar lo menos posible en las pruebas.

Rafael Tapias, Jacobo Fontán, Carlos Domínguez, Manuel Vázquez, Ana Fernández, Olivia Tapias, Julio Robinson o Guillermo Araújo, entre otros, son algunos de los participantes en el Campeonato Gallego. Todos ellos ya se han entrenado en la pista que se utilizará para el concurso.

Además, los organizadores han programado actividades para toda la familia. Así, un concierto musical y una fiesta que se celebrará el viernes a partir de las ocho marcará el inicio de la competición. Los asistentes, que podrán acceder de manera gratuita al recinto, también podrán realizar el bautismo hípico a cargo de la Escuela San Cosme, una de las más prestigiosas de Galicia.