Sara Alonso

Este lunes, a las 19:30 horas, se presentará en la Sala Félix Rodríguez, en el edificio Francisco Sánchez, el libro “Sueña como Arela” de Sara Alonso, ilustrado por Mariña Bona y editado por la editorial Badidi-Bú. Esta presentación está organizada por la Biblioteca Municipal de Tui.

Sara Alonso es profesora de Educación Primaria y ejerce en este momento en un centro educativo tudense. La autora explica que  “o protagonista do libro, Arela, ten un soño que desexa facer realidade, por iso, decide iniciar co soplido dun dente de león o voo cara ese gran soño. Con todo, non irá todo tan ben como pensaba porque se realmente desexa cumprilo terá que enfrontarse ás diferentes aventuras que se lle presentan”.

Añade que este cuento, en el que todo tiene un significado concreto, “crease a partir dun soño que parecía imposible de alcanzar porque cada vez eran máis as adversidades que había que superar. Moitas veces, nos nosos soños, trazamos un camiño chairo, sen obstáculos, cunha única dirección, pero realmente isto non sucede así e temos que pensar que todo sucede por unha razón e que os soños se fan realidade se se perseguen con ilusión”. Estas fueron las razones que llevaron a Sara Alonso a escribir este cuento infantil “Sueña como Arela”.

La concejala de Enseñanza, Cultura y Juventud, Sonsoles Vicente Solla, señala que con esta actividad inicia su andadura el 2024 la Biblioteca Municipal con el objetivo de promocionar el acceso al libro, a la lectura, al conocimiento y a la información a través de sus instalaciones y de las actividades que promueve. Abre así el programa de actividades de este nuevo año con la presentación de esta obra de Sara Alonso, que tiene una dimensión literaria pero también de transmisión de valores de gran interés para todos.