ALFREDO

Este viernes fue presentada de manera oficial ante los medios, la I BTT Terras de Burgueira-Loureza-Torroña en el Concello de Oia. Al acto asistieron Aser Estévez, Presidente del Team Oiense y Organizador del evento, Cristina Correa, Alcaldesa de Oia, y Modesto Pereira, Concejal de Deportes.

La prueba organizada por el Team Oiense saldrá a las 9:30 horas de mañana domingo de Burgueira, para dirigirse a O Pozo do Arco, As Pozas de Loureza, Acevedo, Santa Comba, Mavia, O Curro de A Valga, O Mirador das Penizas, A Cruz de Pau, y Torroña, donde estará situada la línea de meta.

Los participantes deberán afrontar un recorrido espectacular, tanto por el paisaje como por el trazado de la prueba, pasando por los lugares más emblemáticos del interior del Concello de Oia. Los ciclistas que opten por hacer la ruta corta, tendrán un recorrido de 32 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo.

En cambio, los participantes que estén con más fuerzas podrán disfrutar de la ruta larga de 40 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, teniendo la principal dificultad montañosa la ascensión de Acevedo por el centro del pueblo y hasta Os Muíños do Calán.

Al finalizar la prueba, los corredores tendrán como recompensa el delicioso bocadillo de chorizo, producto artesanal de Embutidos Torroña, empresa que colabora en el evento.

La previsión de buen tiempo animó a la participación desde todos los puntos de Galicia, esperándose alrededor de 150 ciclistas los que tomen la salida en la prueba este domingo 7 de noviembre.

La prueba sale adelante gracias al apoyo del Concello de Oia, la Diputación de Pontevedra, Protección Civil do Rosal, la Comunidad de Montes de Burgueira, y numerosas marcas comerciales que patrocinan y colaboran con el evento, la nueva creación del Team Oiense de ciclismo.