El pasado sábado, se celebró el Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato a las personas mayores. El Centro de Día de Sabarís, ha querido conmemorar esa fecha con los mayores de su centro, realizando una jornada de sensibilización sobre el buen trato a las personas mayores. Para ello, en el día de hoy se han desplazado a la Plaza del Concello de Baiona para elaborar una alfombra floral.

Durante esta jornada el Alcalde, Carlos Gómez, aprovechó para hacer su primera aparición en público y les acompañó e hizo hincapié en que “los derechos duran toda la vida”, y que “se debe velar por el buen trato hacia ellos, así como garantizar su participación en la vida de la ciudad, remarcando el papel fundamental que desde la administración se debe seguir y trabajar para llevar a cabo unas políticas y acciones positivas que les garanticen un buen trato y calidad de vida».

Al mismo tiempo, ha agradecido la “implicación y el importantísimo trabajo que desde el Centro de Día se desarrolla con las personas más dependientes del municipio”.