I Ciclo de Conferencias de Baiona
FOTO BANDALLO // Las conferencias tendrán lugar una vez al mes en la Capitanía Marítima de Baiona.

El Concello de Baiona inaugura un nuevo ciclo en el que diferentes expertos darán conferencias sobre diversas temáticas relacionadas con la salud y el bienestar.

Las charlas tendrán lugar desde enero hasta junio en la Capitanía Marítima de Baiona, los segundos viernes de cada mes a las 19:30 horas.

“Este ciclo es para los baioneses, nosotros trabajamos por y para ellos. Con estas conferencias pretendemos ofrecer durante los seis próximos meses una actividad importante con la que potenciar la prevención de la salud y el bienestar de los baioneses”, ha señalado el alcalde Ángel Rodal.

La primera de las seis conferencias tendrá lugar mañana viernes y correrá a cargo del naturópata Javier Akerman, con una charla sobre la integración mente-cuerpo. El 16 de febrero, la nutricionista Gloria Pérez hablará sobre la alimentación holística. El 18 de marzo la ‘coach’ educativa familiar Isabel Pregal impartirá “Tú tienes el control de activar lo mejor o lo peor de ti”. El 15 de abril el Director del Centro de Salud de Baiona, Lorenzo Pousa, expondrá una charla para optimizar centros de salud. El 20 de mayo el naturópata Socorro da Silva hablará sobre “El bienestar a través del Sahaja Yoga”.

El ciclo terminará el 17 de junio con la presentación del Director del Laboratorio de Bioingeniería y Cronobiología de UVigo, Ramón C. Hermida, sobre la cronoterapia y el control de la presión cardiovascular. A las 23:00 horas seguirá un concierto de ADAMA con el título: “Una forma amena de recobrar nuestro equilibrio y bienestar a través de la música”.

Mañana viernes, conferencia sobre la Moneda Medieval

Además, el Museo Casa de la Navegación de Baiona acogerá este viernes 15 una charla sobre la moneda medieval impartida por Purificación Rodríguez García. Tendrá lugar a las 20:00 horas en el auditorio del museo.

La Concelleira de Cultura, María Iglesia, anima a la participación: “Desde el Concello de Baiona seguimos apostando para que tanto baioneses como visitantes se empapen y enriquezcan de nuestra amplia cultura”.