Primera San Silvestre en Nigrán
FOTO CEDIDA // Presentación que tuvo lugar hoy en Nigrán.

El Concello de Nigrán, junto al Club Baloncesto Nigrán, Sociedad Atlética Val Miñor, Peña Ciclista Val Miñor, Serviocio y Dandocancha organizan por primera vez la tradicional cita deportiva de fin de año “San Silvestre”.  

Esta cita tendrá lugar durante toda la mañana de 27 de diciembre, e incluye prueba de BTT (25km), caminata de 15 km, 600 metros de natación, carrera infantil y de adultos (8 km) y baloncesto durante todo el día en el pabellón. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el miércoles 23 de diciembre a las 23.00 horas en la Piscina mancomunada de A Ramallosa y supone 3 euros más 1 kg de alimentos no perecederos (las inscripciones infantiles son gratuitas). Toda la comida recaudada será destinada a los Servicios Sociales del Concello de Nigrán para hacérsela llegar a las familias más desfavorecidas.

“Apostamos por el deporte porque es salud, calidad de vida y permite mayor interrelación entre los vecinos, así que daremos continuidad a este tipo de pruebas que ahora creamos. Si además unimos solidaridad la combinación ya es perfecta”, señaló el alcalde, Juan González, en la presentación del evento, al que acudieron representates de las demás entidades organizadoras.

La salida y llegada de las pruebas será el pabellón de deportes de Panxón (en natación desde la playa a la altura de esta instalación) y tendrá Playa América como gran protagonista porque todas discurren por ella. Así, la jornada arrancará con BTT a las 9.00 horas que, con un recorrido de 25 km, pasa por Camos, Chandebrito o el río Muíños. A continuación, a las 9.30 horas, partirá una caminata de 15 km por toda la costa de Nigrán. Ya a las 11.00 horas comienza la prueba estrella de la ‘San Silvestre’, la carrera de adultos, que en 8 km recorre Playa América, llega hasta Ramallosa y retorna (los infantiles, 600 metros menores de 6 años y 1,2 km entre 7 y 12 años, salen a las 12.000 y 12:15 horas respectivamente). Finalmente tendrá lugar a prueba de natación en mar abierto, que consta de 600 m en un recorrido rectangular frente el pabellón. Además, durante toda la mañana habrá partidos de baloncesto.