Las Guardesas, Cintia Lomba y Erea Rodríguez, lanzan la primera Skeirrum en su pueblo, A Guarda. El día 7 de agosto, a las 19:00 horas, comenzará en la plaza de Avelino Vicente la inauguración de la Street Escape A Guarda Misteriosa, evento dirigido a la población juvenil y adulta con ganas de enfrentarse al reto que proponen las autoras. El objetivo es poner en valor la historia y el patrimonio de la villa a través de una aventura al estilo de las búsquedas del tesoro.

Skeirrum es un proyecto que ofrece experiencias totalmente personalizadas para promover la cultura, el patrimonio y la naturaleza. Se trata de una propuesta digital que desarrolla Street Escapes, escape rooms al aire libre.

El servicio funciona a través de una aplicación web para smartphones a la que se accede mediante códigos QR. Esta experiencia tendrá lugar en el casco urbano de A Guarda poniendo así en valor todos aquellos recursos que ofrece el territorio.

Está previsto que esta primera Street Escape de A Guarda sea gratuita y permanezca activa durante un año, pero para su lanzamiento las autoras están organizando un gran evento. El objetivo es pasar una tarde divertida, convocando a muchos participantes y premiando a los ganadores. «Para ello invitan a las empresas locales a colaborar con el evento, cualquier aportación será bien recibida y es una buena forma de darle visibilidad al comercio local», señalan.

Para colaborar contactar con info@skeirrum.com