El Concello de Nigrán ofrece nuevamente este curso el programa de educación ambiental ‘Aula Verde’ en todos los centros públicos de Infantil y Primaria del municipio y el de Educación Especial Juan María con una inversión total de 4.800€.

Este trata diversos temas relacionados con la sensibilización medioambiental (cambio climático; consumo responsable de productos, agua o energía; fomento de la eficiencia energética…) bien de manera transversal en las diferentes áreas diseñadas para el programa formativo y, en concreto, en los talleres que se llevan a cabo en los diferentes colegios hasta fin de curso.

El conjunto de talleres que se llevan a cabo en los centros, de una duración aproximada de 3 horas, gira en torno al cambio climático, el consumo responsable y la eficiencia energética y, finalmente, el conocimiento del medio natural local.

Todo ello se aborda a través de la realización de múltiples actividades lúdicas que incluyen desde visitas guiadas a la narración de cuentos, experimentos didácticos, actividades manuales, juegos grupales.

Así, colegios como el CEE de Panxón, CEIP Humberto Juanes o CEE Juan María realizarán salidas enmarcadas en los talleres titulados ‘Las playas de mi Concello’, ‘A Foz do Miñor’ o ‘Los bosques de mi Concello, y otros como el Carlos Casares se centrarán en las plantas aromáticas, el CEIP da Cruz en el cambio climático y consumo responsable.